viernes, 27 de abril de 2012

Identificación del centro y grupo de niños


Identificación del centro de práctica

Nombre: Sala cuna y Jardín infantil “Hello Children”

Dirección: Avd. Gladys Marin Millie (ex av. Pajaritos) #6901

E-mail: jardinysalacunahellochildren@yahoo.es

Comuna: Estación Central

Teléfono: 7481227 – 9957888

Representante legal: Alejandra Macarena Zapata Peralta

Directora Pedagógica: Alejandra Macarena Zapata Peralta


Horarios de funcionamiento: 7:30 a 19:30 Jornada completa
                                         8:30 a 12:30 Jornada mañana
                                         14:00 a 18:00 Jornada tarde

Descripción de la infraestructura: El establecimiento consta de dos pisos, en el primero se encuentra jardín infantil y en el segundo sala cuna.
1 oficina
1 sala para transición I
1 sala para transición II
1 sala para medio mayor
1 sala para medio menor
1 sala para sala cuna mayor
1 sala para sala cuna menor
1 sala de motricidad y juegos.
1 cocina
2  baños adaptados para niños, que incluye mudadores
1 sala de amamantamiento
1 baño adaptado para niños
1 patio
2 baños para personal

CONTEXTO SOCIO-CULTURAL
El establecimiento se encuentra inserto en una Avd. principal, en donde comienza el sector residencial, entre las comunas de Estación central y Maipú. La mayoría de las familias que comprenden la comunidad son profesionales, con ocupación laboral, que requieren de un servicio completo, en el que los niños permanezcan (casi en la totalidad de los casos) todo el día en el establecimiento.




IDENTIFICACIÓN DE GRUPO DE NIÑOS

Nivel: Medio menor

Cantidad de niños: 23 niños jornada completa
2 niño jornada tarde

Edad a la fecha y datos familiares:

§ Niño 1 J.R (2años 7 meses): Sus padres son separados, vive con la madre y sus dos hermanos. Su mamá estudió una carrera técnica (técnico en turismo) y su padre una carrera profesional (Comercio exterior).

§ Niño 2 I.C (2 años 1mes): Sus padres son casados y viven juntos, tiene un hermano. Su mamá estudió una carrera profesional (Psicóloga), su padre tiene una carrera técnica (mecánico) y trabaja fuera del país por lo que no siempre está con su familia.

§ Niño 3 A.A (2 años 1 mes): Sus padres no viven juntos, el niño vive con la madre y sus dos hermanos. Ambos son empleados públicos (la mamá carabinero y el padre funcionario de la PDI).

§ Niño 4 J.O (2 años 2 meses): Sus padres son casados y viven juntos, tiene un hermano. Sus padres estudiaron carreras técnicas (técnico paramédico y administración de empresas).

§ Niño 5 S.V (2 años 5 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos estudiaron una carrera profesional (ingeniería)

§ Niño 6 N.P (2 años 8 meses): Sus padres son casados y viven juntos, tiene un hermano. Su padre estudió una carrera técnica (analista programador computacional) y su madre una carrera profesional (contador).

§ Niño 7 M.O (2 años 8 meses): Sus padres no viven juntos, y no tiene hermanos. Ambos son estudiantes de una carrera técnica.

§ Niño 8 F.C (2 años 9 meses): Sus padres son casados y viven juntos, y tiene un hermano. Ambos estudiaron carreras técnicas (analista programador computacional y técnico en turismo)

§ Niño 9 M.V (2 años 11 meses): Sus padres son separados y tiene un hermano por nacer. Su madre estudió una carrera profesional (Psicóloga) y no hay información en la ficha sobre su padre

§ Niño 10 J.S (2 años 7meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos estudiaron una carrera técnica ( técnico jurídico)

§ Niño 11 I.K (2 años 7 meses): Sus padres son casados y viven juntos, tiene un hermano por nacer. Ambos estudiaron carreras profesionales (Ingeniero en ejecución y educadora de párvulos).

§ Niño 12 C.F (2 años 7 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos son empleados públicos (carabineros)

§ Niño 13 E.S (2 años 6 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos estudiaron una carrera profesional (diseño gráfico y contado auditor).

§ Niño 14 S.C (2 años 4 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos son empleados públicos (carabineros).

§ Niño 15 A.C (2 años 5 meses): Sus padres viven juntos y no tiene hermanos. Ambos estudiaron una carrera técnica (técnico en electricidad y secretariado general).

§ Niño 16 M.R (2 años 5 meses): Sus padres no viven juntos y no tiene hermanos. NO HAY DATOS DE LA ESCOLARIDAD.

§ Niño 17 P.C (2 años 4 meses): Sus pares son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Su madre estudió una carrera técnica (secretariado general) y el padres es empleado público (carabinero).

§ Niño 18 M.L (2 años 7 meses): Sus padres no viven juntos y no tiene hermanos. Su madre estudió una carrera profesional (ingeniería comercial) y no hay datos de escolaridad del padre (trabaja como operario).

§ Niño 19 T.O (2 años 2 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Su madre estudió una carrera técnico (secretariado general) y el padre es empleado público (funcionario de PDI)

§ Niño 20 C.P (2 años 4 meses): Sus padres viven juntos y no tiene hermanos. Su madre estudió una carrera profesional (educadora de párvulos) y su padre estudió una carrera técnica (técnico en electricidad).

§ Nino 21 C.J (2 años 7 meses): Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Su madre estudió una carrera profesional (contador auditor) y su adre estudió una carrera técnica (administración de empresas).

§ Niño 22 A. Q:  Sus padres son casados y viven juntos, no tiene hermanos. Ambos padres estudiaron una carrera profesional (no sale en la ficha qué es específicamente)

§ Niño 23 J. S:  Sus padres son casados y viven juntos, tiene 1 hermano. Ambos padres estudiaron una carrera profesional (no sale en la ficha qué es específicamente)

Edad promedio del nivel: 2 años 5 meses


Panorama global: La mayoría de los niños se encuentran en el jardín desde sala cuna (con la misma técnico) o sino viene de otro establecimiento, por los resultados hechos por el centro existe deficiencia en cuanto a la convivencia y razonamiento lógico matemático.
                          Solo uno de los niños no controla esfínter ya que en el jardín se aplica esto pero en casa el niño utiliza pañales, este mismo párvulo presenta un desarrollo inferior en su lenguaje ya que con 2 años 8 meses emite muy pocas palabras (solo se comunica con gestos y sonidos), por el informe hecho por la educadora anterior no hay problemas cognitivos al parecer solo es que en casa no refuerzan el uso de la comunicación oral.

Descripción de la rutina




No hay comentarios:

Publicar un comentario